El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Andalucía

El abogado de Puigdemont: "Nunca ha tenido miedo al riesgo" de ser detenido

"Los jueces tienen hoy un nuevo instrumento legislativo, que lo usen", y ha agregado: "yo contemplo el escenario de respeto a la ley"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. -

Gonzalo Boye, el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha reiterado que éste siempre ha dicho que estará para el pleno de investidura en el Parlament, previsto para finales de junio, y que "nunca ha tenido miedo al riesgo" de ser detenido.

En declaraciones a Catalunya Ràdio tras la publicación este martes de la Ley de Amnistía en el BOE, el abogado de Puigdemont ha subrayado que el president ha sido hasta ahora "bastante claro": "Va a intentar la investidura", cuyo primer pleno en la cámara catalana podría celebrarse el próximo martes 25 de junio.

Preguntado sobre si Puigdemont podrá regresar a finales de este mes sin el riesgo de ser detenido, ha dicho: "El president nunca ha tenido miedo a ese riesgo, de hecho ha sido detenido en varias ocasiones" en otros países europeos.

Boye no ha querido desvelar cuáles han sido sus recomendaciones a Puigdemont ante su eventual regreso a España: "Las recomendaciones abogado cliente son secretas".

El abogado de Puigdemont ha explicado que todavía no tiene preparado ningún escrito, ya que espera que se dé traslado a las partes tras la entrada en vigor de la Ley de Amnistía, ha pedido "calma" y ha mostrado su "confianza" en los jueces.

"Los jueces tienen hoy un nuevo instrumento legislativo, que lo usen", y ha agregado: "yo contemplo el escenario de respeto a la ley".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN