La Policía Local de Onda ha identificado y localizado a un menor de 15 años como el presunto autor de varios disparos con un arma de aire comprimido (una pistola de perdigones) desde una vivienda de este municipio castellonense, con la que causó heridas a varias personas los pasados días 10 y 11 de mayo.
Según han informado fuentes municipales este martes, una persona mayor requirió diversas curas tras ser herida por uno de los disparos en el pecho y otro vecino fue trasladado al centro de salud por una posible fractura de muñeca.
La Policía Local de Onda, tras una investigación y con la colaboración ciudadana, logró identificar al presunto autor de los disparos e incautó la pistola de aire comprimido utilizada en los mismos.
El arma incautada no estaba regularizada, por lo que también se actuará en el ámbito administrativo, informan las mismas fuentes.
El menor será puesto a disposición del Ministerio Fiscal y las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar los motivos y las circunstancias del incidente.