La mujer que ha sido declarada culpable este martes de haber matado a su pareja suministrándole grandes cantidades de laxantes ha sido enviada a prisión a la espera de sentencia, según han informado a EFE fuentes del caso.
El jurado popular que ha visto su caso ha remitido este martes el veredicto de culpabilidad al tribunal y tras su lectura, el presidente del tribunal ha estudiado durante cerca de una hora la petición de las acusaciones para que la procesada sea enviada a prisión.
El magistrado finalmente ha atendido esta petición y la mujer esperará en prisión la redacción de su condena, que se elaborará a partir del referido veredicto de culpabilidad.
Los miembros del jurado han considerado probado que la mujer dio los medicamentos a la víctima, un hombre que sufrió diversos ingresos y que finalmente falleció por una diarrea continuada.
Además, durante los cerca de 200 días que el hombre estuvo hospitalizado la mujer se apoderó de cerca de 140.000 euros del finado, lo que la convierten también en responsable de un delito continuado de estafa y otro de falsedad.