El tiempo en: Valencia
Viernes 12/07/2024
 

Valencia

Un disparo de casi 150 kilos cierra el concurso de mascletás de Les Fogueres

El president valenciano, Carlos Mazón, ha destacado de las fiestas que no ha habido ningún incidente destacado en el desarrollo de las fiestas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mascletá de Les Fogueres. -

Pirotecnia Hermanos Ferrández, de Beniel (Murcia), ha cerrado el concurso de mascletás de las fiestas de Hogueras de San Juan de Alicante lanzando 149,9 kilos de pólvora con un máximo de 124 decibelios a lo largo de 6 minutos y 5 segundos de altibajos en intensidad y ritmo.

Una traca con ritmo ejemplar ha dado inicio al disparo, seguida por unos efectos aéreos de lo más variados que, sin embargo, han ido ralentizándose durante el paso de la fase aérea a la terrestre; aunque luego se ha recuperado la intensidad con un terremoto corto pero potente y un bombardeo impresionante.

Además de la corporación municipal y diputados provinciales, han asistido al acto falleras de València, así como el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la alcaldesa de València, María José Catalá; y la alcaldesa de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco, y el de Elche, Pablo Ruz, todos del PP, así como el presidente de la Diputación alicantina, Toni Pérez.

El president valenciano, Carlos Mazón, ha destacado de las fiestas que no ha habido ningún incidente destacado en el desarrollo de las Hogueras pese a que la ciudad ha recibido a "tantísima gente". "Que no haya noticia es la gran noticia", ha incidido el president.

Finalizado el concurso de mascletás de 2024, quedan unos días para que se sepa quién ha sido la pirotecnia ganadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN