La Asociación de Propietarios Afectados Incendio Campanar (Aprocaim) ha valorado la decisión de la Audiencia de Valencia de reabrir la investigación por el incendio del edificio del barrio de Campanar el pasado 22 de febrero, en el que murieron diez personas y que provocó cuantiosos daños, y han pedido investigar a los administradores de la empresa constructora.
La Sección Cuarta de la Audiencia estima así el recurso interpuesto por los familiares de cuatro miembros de una misma familia fallecidos contra el sobreseimiento provisional del caso decretado en marzo pasado por el Juzgado de Instrucción número 9 de València.
A este recurso se adhirieron total o parcialmente la Fiscalía y otras partes como la asociación de Damnificados por el Incendio de Campanar (Ardic) o la comunidad de propietarios del edificio.
Desde APROICAM han incidido este miércoles en que hay que investigar "tanto el origen del incendio como las causas de su rápida propagación o difusión".
Asimismo han considerado que habría que investigar "si el edificio contaba con las oportunas licencias, o si los materiales empleados para la construcción contribuyeron a la propagación del fuego, cumpliendo o no la normativa exigida en ese momento", e investigar también a los administradores de la empresa constructora.