El alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), ha denunciado la distribución de pegatinas en el municipio con el mensaje “Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?”, que, sostiene, "tienen una clara intencionalidad homófoba", según han confirmado este viernes a EFE fuentes municipales.
La denuncia en la Policía Nacional se presentó ayer, jueves, a las 12.45 horas, según las mismas fuentes, que han indicado que en el escrito “tan sólo se pone en conocimiento los hechos”, que se producen desde el pasado 27 de mayo, pero no se declara contra el autor o autores de los mismos.
Asimismo, en la denuncia se especifica que las pegatinas “tienen una clara intencionalidad homófoba”, han señalado las citadas fuentes.
Según estas fuentes, la Policía Local de Elche y la Nacional “ya eran conocedoras”, con anterioridad a la denuncia interpuesta, de la distribución de esas pegatinas, pero no fue hasta el jueves cuando se denunció formalmente la situación.
Esta denuncia se ha interpuesto dos días después de que el propio Pablo Ruz hiciera público, durante una intervención de una sesión municipal plenaria, que llevaba un mes "soportando ataques homófobos” en la localidad a través de la distribución de pegatinas.
El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, denunció este jueves en las Cortes Valencianas que en la sesión de control no se condenaron los ataques homófobos que el alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), ha desvelado esta semana que lleva tiempo recibiendo; también ha exhibido una gran reproducción de la pegatina que el regidor ilicitano ha denunciado, y aprovechando que estaba este jueves en la tribuna de invitados, le ha dado la bienvenida "en nombre de todos" a Les Corts.
"Las contradicciones duelen, ¿eh?", ha añadido Mazón dirigiéndose al Grupo Socialista al tiempo que ha valorado el "paso valiente" de Ruz para denunciar esos ataques; ha tachado de "mentira, mentira, mentira" la tolerancia cero contra la homofobia que proclama el PSPV y ha finalizado diciendo: "Gracias, Pablo Ruz por vivir la libertad sexual, la de cada uno, sin etiquetas ni dictaduras morales. Tú sí luchas contra la homofobia".
Posteriormente, en su respuesta a la intervención del portavoz de Compromís, Joan Baldoví, Mazón ha insistido en que él y Muñoz han tenido "el cuajo" de no haber hecho en sus alocuciones "el más mínimo reproche al ataque homófobo e impresentable al alcalde de Elche".
Se ha preguntado si eso es "porque es del PP", y si los miembros de este partido "tienen menos derechos que los demás" y no pueden "estar dentro de su dictadura moral".