El Valencia Basket anunció este domingo la marcha del pívot senegalés Boubacar Touré tras ejecutar una cláusula existente en el contrato del interior para rescindir el contrato entre ambas partes.
Touré apenas pudo jugar un encuentro desde mediados de enero hasta final de curso por una lesión de espalda que le hizo perderse la segunda mitad de la temporada y obligó al Valencia Basket a firmar al interior Alpha Kaba con el objetivo de que el equipo de Xavi Albert tuviera un perfil más físico y duro en defensa, como lo demostrado por Touré en la primera parte de curso.
? Mucha suerte, Buba
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) June 30, 2024
Cas ? Boubacar Touré termina su etapa en Valencia Baskethttps://t.co/CaZzIlQO8y
Val ? Boubacar Touré acaba la seua etapa a Valencia Baskethttps://t.co/nYFeyZRGun
Eng ? Boubacar Touré ends his time at Valencia Baskethttps://t.co/ICgCZ7dfca pic.twitter.com/deLcesm8g4
El Valencia Basket había firmado a Touré por dos temporadas el curso pasado, pero se guardó la opción de cortar al jugador, como también ha ocurrido con el ala-pívot francés Damien Inglis o el escolta canadiense Kassius Robertson.
El club agradeció la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Touré durante el tiempo que defendió la camiseta de Valencia Basket, y le deseó lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.
El pívot senegalés promedió 4 puntos, 4,2 rebotes y 0,8 tapones para 5,8 créditos de valoración en los 35 encuentros disputados con la entidad valenciana, en la que fue clave para que el entonces técnico del Valencia Basket Álex Mumbrú tuviera varias alternativas defensivas, al contar con un jugador intimidador en la pintura, como era el caso de Touré.