El tiempo en: Valencia
Viernes 12/07/2024
 

Valencia

El desaparecido en el Júcar en Cortes de Pallás es un hombre de 59 años

Hasta la zona se ha movilizado el helicóptero V990 + GERA, dos BRIFO y una dotación de bomberos para realizar un recorrido perimetral por la ribera del río

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Río Júcar

La persona desaparecida este domingo en el río Júcar en Cortes de Pallás (Valencia) es un hombre de 59 años y nacionalidad española, nacido en Colombia, que buscan los buzos de la Guardia Civil y bomberos voluntarios.

Este lunes se ha reanudado la búsqueda por personal del grupo de buzos (GEAS) de la Guardia Civil, que ha solicitado la presencia de bomberos voluntarios, después de que las labores iniciadas tras recibir un aviso a las 16.05 horas del domingo no hayan podido localizar por el momento a esta persona.

El teléfono de emergencias 112 recibió ayer el aviso de que una persona se había lanzado desde el puente de la CV-428 al pantano de Cortes de Pallás, y no había salido a flote.

En ese momento se activaron diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana, buzos y el grupo de rescate de montaña (GREIM) de la Guardia Civil, un dispositivo en el que también participaron medios de Emergencias de la Generalitat, un helicóptero de bomberos y personal de Brigadas Forestales, que no pudieron localizar a la víctima.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha desplazado una dotación con una embarcación para continuar con la búsqueda de la persona desaparecida, según informa la Generalitat

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN