El Valencia Basket anunció este jueves la salida del interior norteamericano con pasaporte ugandés Brandon Davies al ejecutar una cláusula de salida del contrato del pívot, que contaba con contrato hasta 2026.
Davies, clave durante muchos momentos de la temporada para el juego interior de Valencia Basket ante la baja de Boubacar Touré, tenía dos años de contrato con la entidad, aunque también contaba con una opción de salida al final del primer año y que ha terminado ejecutándose.
El club agradeció en un comunicado la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Davies durante el tiempo que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, y le deseó lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.
Davies promedió 13,8 puntos, 4,3 rebotes y 2,2 asistencias en los 59 encuentros disputados con el equipo ‘taronja’, en los que estuvo, de media, más de 22 minutos en pista y alcanzó los 14,8 créditos de valoración.
El pívot llegó al Valencia Basket el pasado verano procedente del EA7 Emporio Armani Milán, pero como ocurrió en el caso de jugadores como el ala-pívot Damien Inglis o el escolta Kassius Robertson, el club ha terminando dándole salida tras reestructurar el juego interior ’taronja’, con los fichajes de Ethan Happ y Matt Costello.