El tiempo en: Valencia
Viernes 12/07/2024
 

Valencia

Investigan la denuncia de alumnos sobre terapias de conversión en un centro concertado

Otro asegura que el docente le llegó a ofrecer una pastilla "para curar la homosexualidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palau de la Generalitat Valenciana. -

Inspección Educativa de la Generalitat Valenciana investiga los hechos denunciados por varios alumnos relativos a terapias de conversión sobre estudiantes homosexuales por parte de un profesor de un centro concertado de Valencia.

Cinco alumnos de diferentes edades, de hasta 27 años, han presentado una denuncia ante Inspección de la Conselleria de Educación contra un docente del centro Madre Josefa Campos de Alaquàs por someterles a terapias de conversión sexual durante su etapa escolar, según publica Levante-EMV este domingo.

La Conselleria de Educación ha confirmado a EFE que la denuncia a Inspección Educativa se recibió este jueves y este servicio ha comenzado a recopilar información y a investigar los hechos para elaborar un informe al respecto.

Educación expresa su "respeto máximo" a la denuncia de los estudiantes y ha reiterado su compromiso con la igualdad de trato a todas las personas, sin importar el sexo, religión, raza o condición sexual.

Según relata a Levante-EMV uno de los denunciantes, el docente intentó realizarle terapias de conversión en horario lectivo por sentirse atraído por una persona de su mismo sexo, mientras que otro asegura que le llegó a ofrecer una pastilla "para curar la homosexualidad". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN