El tiempo en: Valencia
Viernes 12/07/2024
 

Valencia

El Valencia abre con Dimitrievski una preparación centrada en Paterna y espera movimientos

No habrá concentración en otro país, como tradicionalmente ha hecho el club, y el trabajo de césped y gimnasio, con dobles sesiones incluidas, será el habitual

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dimitrievski ficha por el Valencia. -

El Valencia inicia este lunes la campaña 2024-25 con una pretemporada que se centrará en la ciudad deportiva de Paterna y en la que, de inicio, Rubén Baraja contará con unos quince futbolistas del primer equipo, entre ellos el portero Stole Dimitrievski, su único fichaje hasta el momento, a la espera del regreso de los internacionales y lesionados y de movimientos que se puedan dar.

El equipo que dirige el entrenador vallisoletano encara este curso, al menos hasta ahora, con el fichaje del guardameta Dimitrievski, y las salidas del marroquí Selim Amallah, el ucraniano Roman Yaremchuk y el extremo Peter Federico, de vuelta a sus clubes tras las cesiones.

Pero Baraja tampoco podrá contar este lunes con el guardameta Giorgi Mamardashvili, de vacaciones tras la Eurocopa, los defensas Yarek Gasiorowski y Cristhian Mosquera y el extremo Diego López, convocados con las inferiores de España, ni con los lesionados José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby y Jaume Doménech.

Para paliar esas bajas, Baraja comenzará el curso echando mano de canteranos como David Otorbi, Martín Tejón, Álex Serradell, Rubén Iranzo, Borja Calvo o el guardameta Vicent Abril, quienes, como los integrantes de la primera plantilla, se hicieron las pruebas físicas de inicio de campaña estos últimos días.

Desde este próximo lunes y hasta el próximo sábado 20 Baraja centrará el trabajo en la ciudad deportiva de Paterna, puesto que no habrá concentración en otro país, como tradicionalmente ha hecho el club, y el trabajo de césped y gimnasio, con dobles sesiones incluidas, será el habitual. 

El Valencia disputará su primer amistoso el próximo 20 de julio ante el Castellón, doce días después de iniciar la pretemporada. Se enfrentará al equipo 'orellut', de Segunda División, en el Antonio Puchades, mientras que cuatro días después jugará ante el Deportivo Alavés, el día 24 de julio a las 19 horas, en el mismo escenario en un partido que calibrará a dos rivales de Primera División y ante un equipo que le ganó los dos duelos de la última Liga.

Tras viajar a Eindhoven el día 27, donde se medirá al PSV, el Valencia volverá a jugar el miércoles 31 de julio en el Puchades ante el Levante (19 horas) en un encuentro que medirá a los dos equipos de la ciudad de València y que al conjunto de Mestalla le servirá para cerrar el mes de julio.

El Valencia empezará el mes de agosto en el Elland Road ante el Leeds United, un histórico de la Premier y con el que los valencianistas se han enfrentado en numerosas ocasiones en Europa, para cerrar la pretemporada con el Trofeo Naranja el 10 de agosto ante el Eintracht de Frankfurt, el último rival del Valencia antes de iniciar la Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN