El tiempo en: Valencia
Viernes 12/07/2024
 

Valencia

València celebrará un encierro taurino infantil simulado en el casco histórico

Los grupos de la oposición han advertido que llevarán este asunto al Defensor del Menor

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torero. -

La Junta Municipal de distrito de Ciutat Vella, en València, ha aprobado este lunes, con los votos favorables del PP y Vox y en contra del PSPV y Compromís, la celebración de un encierro taurino infantil simulado en este barrio.

Tras la votación, los grupos de la oposición han expresado sus críticas hacia lo que consideran la promoción de un espectáculo violento y han advertido que llevarán este asunto al Defensor del Menor.

La fecha estimada para la realización de dicha actividad taurina es "una mañana de sábado del mes de julio" y el coste del evento será de 200 euros, según los datos de la Junta Municipal de Ciutat Vella.

El portavoz municipal socialista Borja Sanjuán ha lamentado que el PP de María José Catalá haya votado "para que haya encierros taurinos infantiles, es decir, hacer cultura de la tortura y, además, para los niños y niñas".

Asimismo, ha anunciado que su grupo va a llevar esta actividad al Defensor del Menor y va a tratar de que "la València casposa que está proyectando María José Catalá dure lo menos posible". 

Por su parte, el concejal de Compromís, Giuseppe Grezzi, ha lamentado que "Catalá ha faltado a la palabra que dio a los vecinos y finalmente, en contra de lo que les prometió, el PP ha dado a Vox los votos necesarios para que la propuesta de hacer un acto de adoctrinamiento infantil en la tortura animal en Ciutat Vella salga adelante".

Compromís ha anunciado también que presentará una queja ante el Defensor del Pueblo con competencias en defensa del menor y no descarta acudir a instancias superiores para denunciar esta actividad que, denuncia, "solo responde al capricho personal" del conseller de Cultura, Vicente Barrera, "con el beneplácito de una alcaldesa débil como es Catalá". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN