Un guardia civil franco de servicio observó cómo un hombre manoseaba a una mujer en estado de inconsciencia cerca de una discoteca de Alicante. También vió como trató de quitarle el teléfono móvil e, inmediatamente, detuvo al autor de los hechos y lo puso a disposición de una patrulla de servicio.
Los hechos tuvieron lugar a finales de junio, cuando un guardia civil franco de servicio salía de una discoteca ubicada en Alicante. Pudo observar cómo en un portal se encontraba un hombre manoseando a una mujer que parecía no estar plenamente consciente. Al acercarse, comprobó cómo el hombre estaba tocándole los pechos y besándola en los labios pese a que esta se encontraba inconsciente.
También vio como rebuscaba en el interior del bolso de la mujer y trataba de extraer el teléfono móvil. Al verse descubierto, trató de huir del lugar, por lo que el guardia civil procedió a evitarlo. Tras lograr despertar a la mujer, esta manifestó que no conocía a su agresor.
El hombre trató de huir nuevamente, empleando la violencia al saberse descubierto. Es entonces cuando el guardia civil procedió a su detención, esperando la llegada de una patrulla de Policía Nacional acudiera al lugar. El agente esperó posteriormente hasta que la pareja sentimental de la mujer acudió al lugar para llevarla a casa.
El detenido es un hombre de 54 años y nacionalidad española y se le imputa un delito de agresión sexual.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Alicante.