Una patera con diecinueve personas a bordo, entre ellas, un bebé de cuatro meses, una niña de 4 años y una mujer embarazada de dos meses, ha sido interceptada al alcanzar la costa de Alicante a la altura de la playa de Poniente de Benidorm.
Según fuentes de la Cruz Roja y de otros servicios de emergencias, la embarcación precaria ha sido localizada en torno a las 6.30 horas en aguas próximas al litoral y finalmente ha sido interceptada en la playa de Poniente, muy cerca del paseo de Tamarindo, con quince varones, uno de ellos un bebé de cuatro meses, y cuatro mujeres, entre ellas, una niña de 4 años y una embarazada de dos meses.
Estas personas han sido trasladadas hasta el puerto de la ciudad de Alicante donde han recibido asistencia sociciosanitaria por parte de efectivos de la Cruz Roja.
Fuentes de la organización humanitaria han señalado que el bebé, su madre y la mujer embarazada han sido trasladados al Hospital General de Alicante por "protocolo".
Localizada una segunda patera a la costa de Alicante con nueve adultos y cuatro menores
Una segunda embarcación precaria ha sido localizada en la costa de Teulada Moraira (Alicante) con nueve adultos a bordo y cuatro menores de edad, ha informado la Cruz Roja.
Se trata de la segunda patera interceptada este jueves en las costas de la provincia alicantina, tras la localizada en la playa de Poniente de Benidorm a primera hora del día con 19 migrantes, entre ellos un bebé, una niña y una embarazada.
Los trece migrantes de la embarcación de Teulada Moraira han sido dirigidos al puerto de la ciudad de Alicante para la atención sociosanitaria por parte de efectivos de la Cruz Roja.