El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Rota

Pablo Gómez responde a las asociaciones ecologistas tras sus críticas por el desbroce

La zona cercana al arroyo es lugar de paso para muchas personas y las precauciones que se toman son las mismas comentadas anteriormente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tras las declaraciones de los ecologistas, Pablo Gómez ha dado respuesta a todas las inconveniencias que la entidad presentaba. En cuanto a la parcela de Punta Candor, el delegado de Transición Ecológica comenta que para desbrozarla no se necesita ninguna autorización puesto que esta pertenece al Ayuntamiento de Rota y la Delegación de Transición Ecológica tiene técnicos formados en la materia para que el proceso se desarrolle cumpliendo con las condiciones óptimas. 

Tan sólo se elimina la vegetación seca y en el momento en el que ha semillado. Esta retirada del pasto seco es fundamental para la prevención de incendios que podrían arrasar con toda esa zona fácilmente, ya que el riesgo de incendios es bastante elevado. 
Es también una amenaza para toda la fauna que se encuentra en esa zona, como los camaleones y las aves migratorias.

La zona cercana al arroyo es lugar de paso para muchas personas y las precauciones que se toman son las mismas comentadas anteriormente. El pasto alto y seco que también se encuentra allí es lugar de proliferación de garrapatas. Pablo Gómez tiene en cuenta que los ecologistas quieren participar en las acciones que la delegación lleva a cabo y les da su espacio, además de proporcionarles determinada información.

A pesar de esto, el delegado de Transición Ecológica cuenta con un equipo técnico muy preparado y la coordinación la debe llevar a cabo con la Junta de Andalucía, no con los ecologistas. La carrera Shark Race ha despertado opiniones negativas por parte de los ecologistas. Aún así dicha carrera cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía y respeta la zona del chorlitejo. La zona de la carrera fue inspeccionada por agentes ambientales días previos al a la carrera para ver si esta cumplía los requisitos adecuados. 

La entidad de la carrera advirtió de las previsiones en cada salida de la carrera. Los participantes fueron advertidos de unas normas: no acercarse al cordón lunar y correr lo más cercano a la orilla posible, teniendo incluso, en caso de que fuera necesario, correr dentro del mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN