Un gol del argentino Tomás Conechny al inicio de la segunda mitad dio la victoria a un sólido Alavés, que derrotó 0-1 al Valencia en un duelo de 'Primera' en el que el equipo babazorro mostró su consistencia defensiva y los de Rubén Baraja, la falta de acierto en los últimos metros, en los que continúa espeso.
El Alavés, más rodado y que se tomó en serio el encuentro desde el inicio, se aprovechó de un buen arreón al inicio de la segunda mitad para anotar el único tanto de un encuentro en el que Pepelu y el debutante Hamza Bellari intentaron equilibrar el marcador en los últimos minutos, pero terminaron prolongando su sequía goleadora en esta pretemporada.
El equipo de Luis García Plaza salió más intenso y certero en los duelos y así tuvo la primera acción de peligro tras un centro de Eneko que Kike García no supo rematar a puerta en el minuto cinco, aunque los vascos mostraban desde los primeros compases sus intenciones.
A pesar de estar el equipo babazorro más afinado, el Valencia se fue apoderando del balón a través, sobre todo, de Hugo Guillamón. Los de Baraja contaron con una primera aproximación con un disparo de Martín Tejón rechazado por Egoitz, que taponó en todo momento las internadas del habilidoso extremo valenciano.
No obstante, el Valencia centró sus ataques en la banda derecha, en la que Thierry Rendall llegó con profundidad y David Otorbi mostró su velocidad a la contra. El canterano valenciano tuvo un uno contra uno ante Antonio Sivera, que terminó atajando un disparo demasiado centrado y en el que el canterano dudó hasta el último momento si pasar a Rafa Mir.
Los cambios de la segunda mitad favorecieron al Alavés. La entrada del mediopunta argentino Tomás Conechny dio un poco más de clarividencia en el ataque del 'Glorioso', que de hecho aprovechó su primera oportunidad para ponerse por encima en el marcador.
El sevillano Luis Rioja, pretendido por el Valencia, llegó con acierto a la línea de fondo y desde ahí puso un centro que remató Guridi en semifallo, aunque el intento de rechace de Íker Córdoba dejó el balón en el pie izquierdo de Conechny, que remató a bocajarro para anotar el primero (m.52).
Todavía marcó un segundo tanto cuatro minutos más tarde Kike García para el Alavés. Sin embargo, la acción estaba invalidada por fuera de juego y, lejos de caerse, el Valencia creció mientras el Alavés se centraba en dar entrada a jugadores menos habituales y esperar atrás.
Pepelu tomó la manija del encuentro y el debut del extremo diestro hispano-marroquí Hamza Bellari espolearon al Valencia. Pero ya era tarde, a pesar de la insistencia de un Pepelu que dibujó una asistencia con el exterior para dejar sólo a Hugo González, que, sin embargo, se encontró de nuevo con Antonio Sivera.
El Alavés sumó así su primera victoria en la pretemporada tras dos empates consecutivos, mientras que el Valencia, que todavía no ha anotado y que contó con las bajas por leves molestias de Alberto Marí, André Almeida y Cenk Özkacar, sigue sin ver puerta tras el empate ante el Castellón y la derrota ante el conjunto vasco.