La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, instó este jueves tanto a la Federación Española de Fútbol como al Consejo Superior de Deportes (CSD) a aclarar "en horas" la decisión de excluir a la ciudad de la lista de sedes para el Mundial 2030 que se ha enviado a la FIFA.
La candidatura de Valencia envió este miércoles sendos burofaxes y mientras que a la Federación le reclamó información sobre los criterios para dejar fuera a la ciudad y por el organismo que finalmente tomó la decisión, al Consejo Superior de Deportes le inquirió sobre su papel en el proceso y su posicionamiento con la resolución del mismo.
"Mandamos el burofax tanto a la Federación como al CSD y espero que en unas horas tengamos una respuesta porque creo de verdad que la lealtad institucional, la colaboración entre las administraciones y el buen hacer de todas las entidades que están colaborando en la preparación de este Mundial se desarrolla con respuesta correctas (que permitan) que podamos tener acceso a la información al informe el órgano 'decisor' que motivo en su día a priori la exclusión de la ciudad de València para ser sede", apuntó Catalá.
En declaraciones a los medios, aseguró que la candidatura seguirá con el trabajo "a todos los niveles" para revertir esta decisión.
En este sentido, ya ha pedido la intermediación de la FIFA y ha contratado a un asesor externo de este organismo para que realice una auditoría de la candidatura para que el organismo internacional le repesque. "Hay esperanza y lo vamos a pelear", afirmó Catalá.