El Valencia visitará este sábado en el estadio de Elland Road al Leeds United sin haber conseguido aún transmitir una imagen de solvencia en una pretemporada en la que tras ese encuentro, ya solo le quedará una última prueba ante el Eintracht de Fráncfort en Mestalla, antes de su debut liguero.
El equipo de Rubén Baraja llega a esta cita después de un derbi amistoso ante el Levante, el pasado miércoles en la ciudad deportiva de Paterna, en el que empató sin goles.
Ese resultado se une al también empate a cero goles que firmó ante el Castellón, otro equipo que como el Levante militará en Segunda División la próxima campaña, y a las derrotas firmadas ante los dos rivales más potentes a los que se ha enfrentado hasta ahora, el Alavés (0-1) y el PSV Eindhoven (1-2).
Para el duelo ante el equipo inglés se mantendrán de baja Diego López, Cristhian Mosquera y Yarek, que aún no se han incorporado a la pretemporada por sus compromisos con la selección español, y los lesionados Jaume Doménech, José Gayà, Mouctar Diakhaby y Fran Pérez.
En cambio, Baraja ya puede contar con Giorgi Mamardashvili, que el lunes se unió a la pretemporada y el martes completó su primer entrenamiento con el equipo tras haber acabado sus vacaciones tras jugar la Eurocopa con Georgia.
La otra gran novedad en el equipo valencianista es la presencia del delantero Dani Gómez, cuyo fichaje, tercero del club en este verano, se anunció este viernes y que tras participar en la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva, viaja con el equipo a Inglaterra y podría disfrutar de sus primeros minutos con su nuevo equipo.
El Leeds vuelve a estar dirigido por Daniel Farke y llega a esta cita tras haber logrado dos triunfos en sendos encuentros amistosos en Alemania, donde se impuso sin complicaciones ante el Hannover 96 y firmó una trabajada victoria ante el potente Schalke 04.
Tras su descenso al final de la campaña 2022-23, el Leeds fue uno de los grandes dominadores de la segunda división inglesa la pasada campaña pero cayó en el 'play off' de ascenso para regresar a la Premier League.
En su plantilla destacan el portero frances Illan Mesler, el central Pascal Struijik, el mediocentro Ethan Ampadu, los extremos Crysencio Summerville, Wilfried Gnoto y Daniel James, así como los delanteros Georginio Rutter y Jöel Piroe, entre otros.
Además en la plantilla está el lateral dominicano con pasaporte español Junior Firpo, formado en el Betis y que pasó por el Barcelona, y el delantero cántabro Mateo Joseph, que llegó hace un año procedente del Espanyol.