Dos pateras, con 25 personas a bordo, entre ellas cinco menores, han sido localizadas este viernes en las costas alicantinas de Teulada y El Campello, y una tercera embarcación precaria, con quince ocupantes, tres de ellos menores, ha sido rescatada por Salvamento Marítimo a 29,5 millas de Cabo Roig, al sur de la provincia de Alicante.
Los migrantes de las dos primeras pateras han sido atendidos en el puerto de la capital alicantina por Cruz Roja y todos ellos "se encuentran en buen estado de salud", según han informado fuentes de la entidad humanitaria.
En la patera que ha llegado a Teulada viajaban catorce migrantes -diez hombres y cuatro mujeres-, entre ellos cuatro menores. Una de las mujeres está embarazada, una segunda persona tiene discapacidad y una tercera ha necesitado ser trasladada a un centro hospitalario por una inflamación en el pie, han señalado las mismas fuentes.
En la embarcación localizada en El Campello se ha atendido a once personas -siete varones y cuatro mujeres- entre ellas una niña de cuatro años.
Mientras, en la patera rescatada por Salvamento Marítimo iban tres menores, una mujer y once varones adultos, quienes también ha sido trasladados al puerto de Alicante para ser asistidos por Cruz Roja, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.