Compromís ha pedido medidas para proteger a los menores de edad de contenidos digitales como el del "estafador fitness" Amadeo Llados que, a su juicio, "genera un tipo de masculinidad tóxica y machista, así como aporofobia y bullying a quienes no tienen cuerpos normativos de gimnasio".
Según ha informado la formación política, el diputado de la coalición valencianista Alberto Ibáñez ha registrado una batería de preguntas donde exige al Gobierno incluir en la futura Ley Orgánica para la protección de las personas menores de edad en los entornos digitales, un artículo donde se regule este tipo de contenidos que "promueven sectas y estafas".
En este sentido, el parlamentario de Compromís ha señalado la importancia de "tener una estrategia que fomente las masculinidades igualitarias, especialmente para adolescentes".
Asimismo, ha defendido que se desarticule "la secta destructiva de Llados". "Según el artículo 515 del Código Penal, la asociación de Amadeo Llados es ilícita porque se basa en el control de la personalidad e incita al odio", ha concluido.