El centrocampista del Valencia Javi Guerra se ejercitó este martes al margen del resto del primer equipo "por precaución", según fuentes del club valenciano, a la espera de definir su futuro, dado que el Atlético de Madrid sigue muy interesado en su fichaje.
El futbolista no se entrenó con la plantilla del Valencia y está pendiente de conocer si finalmente sale al conjunto madrileño, que negoció en los últimos días con el Valencia para cerrar un acuerdo, o si se queda, puesto que el Atlético también tiene entre sus primeras opciones al medio centro inglés Conor Gallagher.
El Valencia necesita vender por una cantidad algo superior a los veinte millones de euros de cara a cuadrar el presupuesto de este próximo curso 2024-25, por lo que no quiere arriesgar una posible venta que, de cerrarse, ayudaría a la economía del club.
Todo ello ha llevado a que Guerra trabajara este martes en el gimnasio, después de dos días libres en los que el primer equipo no se ejercitó.
El Valencia tiene ahora mismo en el medio del campo a Hugo Guillamón, a Pepelu y a André Almeida, además de Javi Guerra, por lo que una posible marcha obligaría al club a buscar un mediocentro para contar con dos jugadores por cada una de las dos posiciones del medio del campo, en el clásico 4-4-2 de Rubén Baraja.