El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, aseguró este jueves que el club busca "la sostenibilidad financiera desde una situación de fuerza" y recalcó que ya han rechazado al menos tres ofertas por Javi Guerra y otras dos por el meta internacional georgiano Giorgi Mamardashvili.
Corona, no obstante, recalcó en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna que "ante una oferta irrechazable, todo es revisable" por la situación de "dificultades económicas del club", con una gran deuda y que ahora mismo busca "la sostenibilidad".
De hecho, preguntado por si Javi Guerra está todavía en venta tras la operación fallida con el Atlético de Madrid, Corona detalló que están "abiertos, como cualquier otro club", a todas las opciones y reivindicó la dificultad de "competir en la parte alta de la tabla" con los problemas financieros actuales.
Sin embargo, defendió que el club ya ha rechazado tres ofertas por Javi Guerra, dos por el georgiano Giorgi Mamardashvili "y algún conato más" por otros futbolistas.
"Consideraba y considero que, ante una situación de dificultades económicas, deuda y habiendo dicho que buscamos sostenibilidad y equilibrio financiero, rechazar muchas propuestas de jugadores es una manera de seguir invirtiendo en el rendimiento del equipo porque es mantener rendimiento", zanjó Corona.
Asimismo, preguntado por la situación de Samu Castillejo, que a pesar de ser uno de las fichas más altas todavía no ha vuelto a entrenar con el grupo, dijo que la "comunicación es diaria y fluida con sus asesores" y que las posiciones están "marcadas y reconocidas por ambas partes" por lo que "si no hay éxito en las negociaciones", volverá a la ciudad deportiva de Paterna.