El Valencia busca este sábado cambiar sus malas sensaciones y cerrar la pretemporada con una victoria ante el Eintracht de Frankfurt que le llene de confianza ante el primer partido liguero ante el Barcelona y, de paso, conseguir el trofeo Naranja ante su afición.
Valencia y Eintracht de Frankfurt, que jugará la Liga Europa este curso, disputan este sábado en Mestalla (21 horas) el último encuentro previo a la competición oficial, un partido que para el equipo de Rubén Baraja servirá para probar un once similar al del primer encuentro de Liga y tratar de lograr el primer triunfo de la pretemporada, tras dos empates y tres derrotas en sus primeros cinco compromisos.
Sin extremos, pues Sergi Canós y Fran Pérez continúan lesionados y Diego López no ha vuelto al grupo al ser olímpico, Rubén Baraja todavía tiene bastante por decidir, con una defensa sin Cristhian Mosquera, también en París, y un lateral izquierdo sin José Luis Gayà, que se recupera de la intervención en el bíceps femoral del cuádriceps hace ahora tres meses.
Así, Baraja, que sí podrá incluir a Yarek Gasiorowski al haberse ejercitado esta semana ya de nuevo con el grupo tras el Europeo sub-19, tiene que definir un once tipo: la portería estará comandada por un Giorgi Mamardashvili que todavía no ha debutado en pretemporada, mientras que en la defensa, sin Gayà ni Mosquera, podría apostar por Foulquier en una banda y Thierry por la otra y por Yarek y Tárrega como pareja de centrales.
El centro del campo estará formado por Pepelu y un acompañante, bien sea Hugo Guillamón o Javi Guerra, quien tras tener un acuerdo "casi cerrado" con el Atlético de Madrid, según comentó Miguel Ángel Corona este jueves, ha vuelto a los entrenamientos al frustarse la operación.
Esa duda se hace todavía más evidente en los extremos: ante las bajas de Canós y Fran Pérez, Baraja podría apostar por la juventud de David Otorbi, Hugo González y Martín Tejón, pero también por la movilidad de Dani Gómez, que aunque es delantero centro, también puede ocupar posiciones de banda, o por la calidad de André Almeida.
Enfrente, el Valencia tendrá un equipo liderado por el guardameta Kevin Trapp y en el que destacan el defensa Rasmus Kristensen, el egipcio Omar Marmoush y el joven delantero Igor Matamovic.
Antes del partido, Mestalla abrirá sus puertas a las 19.30 horas y a partir de esa hora habrá un DJ en la banda además de la tradicional presentación de los jugadores, que saldrán uno por uno al césped de Mestalla.
Tras el calentamiento de los futbolistas de ambos equipos, tendrá lugar un homenaje a los cuatro valencianistas que se han proclamado recientemente campeones de Europa: Yarek Gasiorowski y Raúl Jiménez -campeones de la Eurocopa sub-19 en Irlanda del Norte- y Ainhoa Alguacil y Olga San Nicolás -campeonas de la Euro sub-19 en Lituania-, que saltarán al césped y ofrecerán las medallas a la afición.
El Valencia, además, jugará con su tercera equipación, con la camiseta naranja y verde que rinde homenaje al diseño de la temporada 1974-75 y, de hecho, el trofeo Naranja lo entregará una representación de jugadores de aquella temporada.
Antes del inicio del encuentro, se guardará un minuto de silencio por la leyenda del club Daniel Mañó, fallecida esta semana, y del aficionado Rafael Pascual Peris, abonado durante más de 50 años