El Sporting afronta este domingo la primera jornada de liga con una alineación condicionada por la escasez de efectivos y las lesiones lo que obliga al entrenador, Rubén Albés, a echar mano de varios futbolistas del filial para medirse a un Levante que también llega con problemas para inscribir jugadores.
Albés solo cuenta con 18 futbolistas en su primera plantilla pero dos de ellos, el central Rober Pier y el delantero Jordy Caicedo son bajas por lesión y el extremo Dubasin es seria duda por lo que el técnico tiene varias posiciones en las que solo cuenta con un efectivo.
La defensa es la línea más afectada ya que en el lateral derecho solo está Guille Rosas y para la pareja de centrales con Eric Curbelo y Diego Sánchez, solo en el lateral izquierdo tiene alternativas con Cote y Pablo García, si bien será el primero quien salga de inicio.
En el centro del campo es donde Albés tiene más alternativas pero por lo visto a lo largo de la pretemporada lo más probable es que de inicio salgan dos de los fichajes Bernal y Olaetxea con Nacho Méndez en una posición más adelantada de la que habitualmente ocupó la pasada temporada.
En la delantera no podrá contar con Caicedo y Dubasin, será duda hasta última hora por problemas en la espalda lo que deja a Otero y Gaspar Campos como seguros y la alternativa de Campuzano o Queipo para el caso de que Dubasin no pueda jugar.
El Levante quiere empezar también con buen pie el proyecto de Julián Calero, pero ahora mismo cuenta con tan solo trece jugadores inscritos a falta de algo más de veinticuatro horas para iniciar el curso, algo que marca los planes de su entrenador.
El equipo del técnico madrileño inicia la campaña tras una pretemporada casi inmaculada, con cinco victorias y dos empates, aunque el primer encuentro liguero, en un estadio histórico como El Molinón y ante otro candidato al ascenso como el Sporting de Gijón, pondrá a prueba a una plantilla que en esta primera jornada será más corta de lo esperado por ese problema de las inscripciones.
Este sábado por la mañana el Levante tenía inscritos a Andrés Fernández en la portería; a los defensas Dela y Elgezabal; a los centrocampistas Kochorashvili, Óscar Clemente, Algobia, Óscar Rey y Sergio Lozano; y a los atacantes Roger Brugué, Iván Romero, José Luis Morales, Bouldini y Fabrício.
Calero tenía asumida la dificultad de poder contar con el regresado Vicente Iborra, que está llamado a ser el pilar del nuevo proyecto en esta tercera etapa en su casa. Tampoco está claro si podrá contar con Pablo Martínez, aunque al menos ya tiene a Jose Morales, que también ha vuelto a la que era su casa y debe ser clave en ataque.
"A falta de 48 horas el entrenador debe estar pendiente del partido de cómo contrarrestar al rival y de cómo poder hacerle daño y estoy pendiente de las inscripciones. Se tienen que poner las pilas, no digo el club sino la liga o de la UEFA, de quien corresponda. Es inadmisible, estamos llegando a un límite en el que van a ir los juveniles a jugar la jornada 1, 2 y 3, como si no fueran importantes", señaló este viernes.
Octavo el curso pasado en su primer año tras descender a Segunda, el Levante ansía que la llegada de Calero al equipo dote de una mayor identidad al conjunto del técnico madrileño, que aunque sigue con "la mochila rebosando de optimismo y de ganas de ayudar", sigue con esa crisis de las fichas, para no exceder su control económico.
Alineaciones probables:
Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Eric Curbelo, Diego Sánchez, Cote, Bernal, Olaetxea, Nacho Méndez, Dubasín, Otero y Gaspar Campos.
Levante: A. Fernández; Kochorashvili, Dela, Elgezabal, Cabello; S. Lozano, Algobia, Óscar Clemente, Andrés García; Morales y Bouldini.
Árbitro: Guzmán Mansilla.
Estadio: El Molinón
Hora: 17.00.