El portero Giorgi Mamardashvili ha propuesto seguir cedido en el Valencia una temporada más en caso de ser finalmente traspasado al Liverpool, que tenía como opción cederlo en su primera campaña en el club aunque en principio a un equipo de la Premier, según el portal georgiano 'Geo Team'.
El portero, según este medio de su país, preferiría estar un curso más en el Valencia, y no salir cedido al Bournemouth, opción que habría rechazado en las últimas horas, a pesar de que el equipo de Andoni Iraola incluso habría aceptado pagar una cantidad cercana a los cinco millones de euros por la cesión.
Este portal ya entrevistó hace tres meses al futbolista, que explicó que el verano pasado había estado cerca del Bayern Múnich y que el Valencia le "había dado una carrera en el fútbol profesional", por lo que se mostró agradecido con el club.
Así, el Valencia y el Liverpool seguirían con la negociación del fichaje del cancerbero que más paradas realizó durante la Eurocopa por una cantidad que varía entre los 35 y 40 millones de euros, aunque el objetivo del club de Mestalla es contar con al menos un fijo de 30 millones.
El Dinamo de Tbilisi cuenta ahora mismo con un 10 % de una posible venta del jugador, tras negociarse así la compra del futbolista por el Valencia en verano de 2021, además de una cantidad cercana a los 750.000 euros, por lo que el Valencia quiere aumentar el fijo todo lo posible.
De hecho, el club de Mestalla necesita unos 20 millones de euros para cuadrar el presupuesto de esta próxima 2024-25, una cifra que, en caso de una venta del guardameta en estos términos, quedaría resuelta.
Mamardashvili se ha ejercitado este martes con normalidad a las órdenes de Rubén Baraja y fue titular el pasado sábado ante el Barcelona en la primera jornada liguera.