Los trenes que circulaban habitualmente entre las estaciones de Valencia Nord y Alfafar estuvieron parados desde las 18:30h de este domingo. Y es que un hombre se subió a la catenaria después de escalar por un pórtico.
Para evitar un cortocircuito que hubiera acabado con su vida, Adif cortó la electricidad frenando la circulación de los trenes provocando retrasos y parones que se alargaron hasta la media noche.
— ElCrackD'Alfafar? (@elcrakdalfafar) August 25, 2024
Según informó Europa Press, el maquinista de unos de los trenes observó al hombre caminando por las vías dirección Alfafar. Justo después, el hombre escaló para subirse a uno de los postes.
Las líneas C1 y C2 de Cercanías y los trenes de Media y Larga Distancia estaban bloqueadas y Adif comenzó a trasladar a algunos viajeros por carretera.
Caos y desconcierto en Valencia Nord
Los retrasos por este suceso dejaron imágenes de cierto descontrol en la Estació del Nord de Valencia. Muchos viajeros se quedaron dentro de los trenes confiando en que volviera la circulación, mientras que otros corrían buscando un hueco en diferentes vagones.
Espacio reservado al reproductor de vídeo
Fuera de los andenes, el caos. Las personas que se quedaron sin viajes se agolpaban a las puertas de los autobuses que fletó Adif para poder completar los recorridos más cercanos.
El hombre, detenido
Finalmente, la Guardia Civil detuvo al hombre que bloqueó los trenes al subirse a la catenaria. Agentes de la Guardia Civil de Torrent y Catarroja se desplazaron hasta el lugar para negociar con el hombre, que no hablaba castellano y que se encontraba en actitud muy agresiva.
Afortunadamente y después de una dura negociación, el varón bajó por su propio pie y quedó a cargo de la Guardia Civil.