La Policía Local de Alicante rescató el pasado fin de semana a una mujer de 29 años que había sido retenida contra su voluntad y sufrió agresiones, supuestamente, por parte de su excompañero sentimental, que ha sido detenido, en un local comercial propiedad de la víctima.
Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado, en el que precisa que el arrestado, a quien le intervinieron 12 gramos de 'tusi' o cocaína rosa y 2,3 gramos de marihuana, tenía una orden judicial de alejamiento de la mujer.
Los hechos ocurrieron entre el viernes y el sábado pasados cuando la madre de la víctima comunicó telefónicamente a la Policía que su hija estaba retenida por su expareja en el citado establecimiento, ubicado en el barrio del Pla.
Dos agentes se desplazaron hasta el lugar pero no obtuvieron respuesta al llamar. Ante la insistencia de la madre, la Policía Local contactó con la joven a través de su teléfono móvil.
En una segunda aproximación al local, los agentes, a través de la cristalera, pudieron ver en el interior del local a una mujer que presentaba diferentes heridas en el rostro.
Cuando la víctima se dirigió a abrir la puerta, el agresor, de nacionalidad colombiana, se abalanzó sobre ella y la agarró por el cuello para impedirlo. En ese momento, uno de los policías forzó la puerta y, ayudado por su compañero, forcejearon con el individuo hasta liberar a la mujer y detener al agresor.
Preguntada por los hechos, la víctima declaró que su expareja se presentó en el local el 30 de agosto y pasó toda la noche en el mismo, de donde no pudo echarlo por el miedo que sentía. También denunció que durante la noche recibió varias palizas y amenazas de muerte que le disuadieron, por miedo, de llamar a las fuerzas de seguridad.
Tras la intervención, los agentes comprobaron que el detenido tiene una orden de alejamiento que le prohíbe aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante.
Acto seguido, se incautaron de 12 gramos de ‘tusi’ o cocaína rosa y de 2,3 gramos de marihuana, que, según la mujer, eran propiedad del agresor, quien le obligó a consumir para abusar sexualmente de ella.
Los agentes de la Policía Local trasladaron a la víctima al Hospital General de Alicante para su evaluación médica y al arrestado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su ingreso en los calabozos antes de pasar a disposición judicial.