Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de València han detenido a un hombre de 38 años acusado de malos tratos en la unidad familiar y de un delito contra la salud pública a su expareja, a la que supuestamente habría violado mediante sumisión química.
La noticia ha sido adelantada por Levante-EMV, que señala que la víctima, de 25 años, acudió a urgencias porque se encontraba mal y los análisis dieron positivo en drogas que aseguraba que no había consumido, por lo que presentó una denuncia en comisaría.
Según relata el periódico, las cámaras de un pub captaron al hombre colocando la droga en la bebida de la mujer, quien días después denunció que la había tratado de estrangular y que había sufrido otros episodios violentos con anterioridad.
Fuentes policiales han confirmado a EFE este viernes la detención del hombre, que tiene antecedentes por malos tratos, acusado de malos tratos en la unidad familiar y de un delito contra la salud pública sobre su expareja.