El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento de Barbate insiste en reunión con la Ministra de Hacienda

Es la tercera vez que envía una carta a María Jesús Montero para abordar la Singularidad de Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barbate singular

El Ayuntamiento de Barbate, a través de su alcalde, Miguel Molina Chamorro, ha remitido por tercera vez una carta a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, solicitando una reunión para abordar la situación económica del municipio.

En esta carta, el alcalde vuelve a plantear la necesidad urgente de tratar el Plan de Especial Singularidad de Barbate, un documento que pretende poner de relieve, entre otras cuestiones, las justas demandas de compensación económica por los 42 años de servidumbre militar a los que ha estado sometido el municipio; así como la búsqueda de soluciones a la importante deuda con Hacienda y la Seguridad Social.

Barbate aporta el 40% de su territorio al Campo de Adiestramiento de El Retín, una zona de uso militar que apoya tanto a la Defensa Nacional como a la OTAN, sin que hasta la fecha se hayan recibido las correspondientes compensaciones, como sí ocurre con otros municipios que cuentan con una presencia militar mucho menor. 

El Plan de Especial Singularidad ha sido aprobado unánimemente por el Pleno de la Corporación Municipal de Barbate y por la Diputación Provincial de Cádiz, y está en proceso de tramitación en el Parlamento de Andalucía. Asimismo. Además, ha sido enviado a todas las administraciones, cámaras y grupos políticos, con el objetivo de conseguir un respaldo amplio y soluciones efectivas.

El alcalde Miguel Molina Chamorro ha señalado que la unidad de Barbate en torno a este plan “es firme” y espera que “el Gobierno de España entienda la necesidad de atender las demandas del municipio”; señalando que “este plan no solo es una reclamación económica, sino una defensa de nuestra dignidad y derechos. Exigimos el reconocimiento justo que merecemos por tantos años de servidumbre militar", ha declarado el regidor.

El Ayuntamiento confía en que la Ministra de Hacienda atienda esta tercera solicitud de reunión para tratar un problema que afecta al desarrollo y bienestar de la ciudadanía de Barbate. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN