Un hombre de 49 años ha sido detenido este miércoles en Alicante por presuntamente quemar una furgoneta, protagonizar una persecución a bordo de un vehículo en el que ha circulado varias calles en dirección contraria e invadido en ocasiones las aceras, chocar contra un autobús urbano y agredir a cuatro agentes al resistirse a su arresto, según ha informado a EFE la Policía Nacional.
Al detenido, de nacionalidad española, se le imputan los delitos contra la seguridad vial, de daños causados en la furgoneta, que "está a nombre de una mujer", y en otro vehículo que ha resultado afectado por las llamas, y de atentado contra agentes de la autoridad ya que en el momento de su captura ha lanzado puñetazos y patadas a los policías.
Los hechos han ocurrido sobre las 9.30 horas en un descampado situado en la calle Bailarín José Espadero, cuando un hombre, según testigos, ha roto los cristales de una furgoneta y la ha incendiado.
Al llegar los agentes al lugar, el vehículo estaba en llamas y los testigos han señalado a un varón como presunto responsable, quien se encontraba dentro de un vehículo y ha huido al percatarse de la presencia policial.
Entonces, ha relatado la misma fuente, se ha iniciado una "persecución bastante peligrosa" porque el sospechoso "se ha saltado semáforos, se ha introducido por varias calles en dirección contraria y se ha metido por las aceras, poniendo en peligro a los peatones".
La persecución ha finalizado a la altura del barrio de Colonia Requena al estrellarse el vehículo del fugado, que iba en dirección contraria, contra un autobús urbano. Tras la colisión, el individuo se ha apeado del coche y ha continuado la fuga a pie, hasta que los policías lo han apresado.
El hombre se ha resistido a la detención y ha agredido a cuatro agentes, a los que "ha lanzado patadas y puñetazos" y que han sufrido lesiones de carácter leve, ha señalado la citada fuente, que no ha podido precisar el motivo por el cual prendió fuego a la furgoneta y qué relación guarda con la perjudicada.