El tiempo en: Valencia
Viernes 04/10/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Una batalla campal en Canals se salda con 7 heridos por arma blanca y 3 detenidos

Durante la pelea se utilizaron navajas, trozos de sillas y mobiliario y palos de madera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una discusión entre un clan familiar residente en Benigànim y otro residente en Canals desembocó este lunes por la tarde en una reyerta en la calle en este último municipio valenciano, en la que según la Policía Local participaron unas treinta personas con armas blancas, palos y otros objetos.

El jefe de la Policía Local de Canals, Aritz Escobar, ha explicado a EFE Televisión que sobre las 19:30 horas recibieron varias llamadas de vecinos en las que alertaban de una reyerta multitudinaria en una calle céntrica del municipio, adonde desplazaron a tres agentes.

Los tres policías procedieron a mediar, separar e intentar controlar el conflicto y solicitaron la colaboración de la Guardia Civil, ya que había unas treinta personas participando en la pelea y ellos eran solo tres agentes.

Escobar ha explicado que, al parecer, los implicados son dos clanes de origen rumano, en los que había "una relación entre dos personas, una de ellas al parecer menor" y ocurrió algo en esa relación, lo que desencadenó esta riña que acabó en reyerta.

Finalmente, ha señalado que se están instruyendo diligencias y "posiblemente haya algún detenido más", al margen de las cuatro personas a las que se detuvo en un primer momento, una de las cuales era menor de edad y quedó por ello en libertad.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó un equipo médico de Atención Primaria, una ambulancia convencional y una unidad de Soporte Vital Básico, que dieron asistencia a siete personas que presentaban heridas de arma blanca y contusiones.

Dos de esas personas fueron trasladadas al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva en la unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otras dos en la ambulancia convencional al hospital de Ontinyent, mientras que las tres restantes acudieron por sus propios medios al centro de salud de la localidad.

Del total de personas hospitalizadas, este martes únicamente permanece ingresada una, un hombre de 42 años con pronóstico reservado, en el hospital de Xàtiva, ya que el resto han sido dados de alta, según el CICU. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN