El Villarreal visita este sábado en la novena jornada de LaLiga el Santiago Bernabéu, en el que cayó goleado 4-1 la pasada temporada y donde tan solo ha conseguido dos triunfos en sus veinticinco visitas en Primera, aunque la última de ellas fue hace apenas dos temporadas.
El último precedente de ambos en el Bernabéu fue en la décima séptima jornada de la pasada Liga, cuando el Madrid, segundo en Liga con 35 puntos, los mismos que el Barça, recibía al Villarreal de Marcelino, que acababa de volver al conjunto castellonense, que era décimo tercero con diecinueve puntos.
En un encuentro plagado de lesiones, en el que Álex Baena, David Alaba y Ferland Mendy tuvieron que ser sustituidos, el partido se desniveló muy pronto con el primer tanto del inglés Jude Bellingham, que cabeceó a la red un preciso tanto de Luka Modric en el minuto 25.
Doce minutos después fue Rodrygo quien aprovechó la indecisión de la defensa 'grogueta' para marcar el segundo y aunque José Luis Morales acercó a los de Marcelino tras el descanso después de un gran pase filtrado por Gerard Moreno, un grandísimo tanto de Brahim Díaz en una jugada individual desde medio campo en el 64 y un gol de Modric apenas tres minutos más tarde cerraron el encuentro.
El Real Madrid jugó con Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba (Nacho), Mendy (Fran García); Valverde, Kroos (Tchouameni), Modric, Bellingham (Ceballos), Brahim (Joselu); Rodrygo.
El Villarreal, por su parte, salió con Jörgengen; Altimira, Mandi, Albiol (Cuenca), Pedraza; Akhomach (Trigueros), Capoue, Parejo, Baena (Terrats); Gerard Moreno (Sorloth), Morales (Brereton).
El balance de los veinticinco encuentros ligueros en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Villarreal es de diecisiete triunfos locales, seis empates y dos victorias visitantes.
La última victoria del Villarreal fue en la campaña 2022-23, en la que el equipo de Quique Setién se impuso por 2-3 gracias a un doblete de Samu Chukwueze, que con su segundo tanto en el minuto 80 desniveló el choque del lado visitante.