Un hombre de 26 años ha aceptado una condena de cuatro años de prisión, en lugar de los veinticuatro que reclamaba la Fiscalía, por agredir sexualmente a una menor de 14 años con la que contactó en un encuentro religioso.
A este acuerdo de conformidad se llegó en la vista celebrada en la Sección Segunda que ahora se materializa en una condena de dos años por agresión sexual y otros dos por corrupción de menores.
Según consta en la calificación de los hechos que hizo el fiscal, el procesado y la víctima se conocieron en verano de 2020 en las reuniones de la congregación religiosa a la que ambos pertenecían.
En enero de 2021 iniciaron una relación sentimental en la que el procesado, de 22 años en ese momento, le pidió que le mandara fotos de contenido erótico; meses después, el hombre comenzó a llamarla por videollamada para mantener sexo y finalmente, en junio de 2021, la menor acudió a casa del acusado, en València, donde se produjo la agresión sexual.
La Fiscalía reclamaba inicialmente una condena de veinticuatro años de prisión, quince por la agresión sexual y nueve por corrupción de menores.
Tras el acuerdo de conformidad, la letrada que ha ejercido la defensa, Ana Cal, ha informado a EFE de que pedirá la suspensión de la condena.