La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha exigido este miércoles al president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que deje de "reclamar y llorar" y "trabaje para la Comunitat" Valenciana, asumiendo las competencias autonómicas en materias como la sanidad o la vivienda.
Morant ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al Palau de la Generalitat para asistir al acto institucional con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, y ha reivindicado la necesidad de ser "autocríticos y autoexigentes".
"Podemos reclamar lo que queramos pero lo primero que tenemos que hacer es cumplir con lo que nos corresponde", ha manifestado la ministra y líder del PSPV-PSOE en relación con la financiación autonómica.
Morant ha reprochado al president de la Generalitat Valenciana que se dedique a "reivindicar" mientras "desatiende sus propias competencias" y le ha pedido que escuche a la ciudadanía que "dice que quiere un gobierno que en sus competencias refuerce la sanidad pública o la vivienda". "No reclamen tanto y hagan el trabajo", ha recalcado.
"Mientras tanto en Gobierno de España cumplimos y mejoramos la financiación en la Comunitat, que nunca había tenido tanto dinero para las infraestructuras", como los 7.000 millones de euros destinados al Corredor Mediterráneo.
Morant ha felicitado por último a los valencianos en el Día de la Comunitat, un territorio "con una identidad propia, con la música, cultura, tradiciones y dos lenguas. Hemos de reclamar la capacidad de poder gobernar y retornar a la ciudadanía lo que necesita en forma de derechos y capacidad para formar una vida digna", ha finalizado.