La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant; el secretario provincial de Alicante, Alejandro Soler, y el embajador de la OCDE y expresident de la Generalitat, Ximo Puig, han recogido el máximo de avales permitidos para liderar las delegaciones del PSPV-PSOE en el próximo Congreso Federal de Sevilla.
Así lo ha ratificado la Comisión Nacional de Ética y Garantías, que ha proclamado oficialmente a los tres candidatos como cabeza de lista de las delegaciones de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón de cara al próximo cónclave federal del PSOE, según un comunicado del PSPV.
Concretamente, el número de avales verificados por provincias han sido 901 avales en el caso de la provincia de Alicante, 302 en la provincia de Castellón y 1.408 en la provincia de Valencia, lo que representa el máximo permitido en cada una de las circunscripciones, el 15 %.
El proceso de recogida de avales se ha llevado a cabo en las últimas semanas en las diferentes agrupaciones del PSPV-PSOE de toda la Comunitat Valenciana. Tienen derecho a avalar los militantes y afiliados directos de cada provincia.
En los próximos días tendrá lugar la confección y aprobación de las listas de delegados que acudirán en representación de los socialistas valencianos al próximo Congreso Federal del PSOE, que se celebra en Sevilla a final del mes de noviembre, y al que acudirán un total de 116 delegados del PSPV-PSOE para "defender la agenda valenciana".