El Villarreal, que se medirá este sábado al Getafe en la décima jornada de Liga, acumula cuatro victorias y un empate, el que firmaron ambos la pasada campaña, en las últimas cinco visitas del equipo madrileño.
El último encuentro entre ambos, que data de la jornada 25 del pasado curso, y midió a un Getafe que era décimo con 33 puntos y contaba con aspiraciones europeas y a un Villarreal que era décimo tercero con 25 puntos y que tras la llegada de Marcelino y las contrataciones en el mercado de invierno había empezado a carburar.
El Villarreal empezó mejor que el Getafe y, de hecho, el portugués Gonçalo Guedes anotó el primer gol del partido a los diez minutos, aunque fue anulado por un milimétrico fuera de juego, algo que no ocurrió diez minutos después cuando Nemanja Maksimovic aprovechó una falta botada a cuarenta metros del área para batir a Jörgensen con un balón muerto que se había quedado en el punto de penalti.
No obstante, el Villarreal se rehizo rápidamente y Raúl Albiol estuvo a punto de anotar en el minuto 32 a la salida de un córner, aunque una salvadora parada de David Soria lo evitó. El empate llegó en el minuto 55, cuando Alberto Moreno cazó un rechace y disparó para perforar la meta del guardameta del Getafe y poner el definitivo 1-1.
En aquel encuentro jugaron por parte del Villarreal Jörgensen; Femenía, Mosquera, Albiol, Moreno (Cuenca); Akhomach (Morales), Comesaña (Parejo), Coquelin (Capoue), Baena (Traoré); Guedes y Gerard Moreno.
Por parte del Getafe de José Bordalás lo hicieron David Soria; Juan Iglesias, Djené, Alderete, Jordi (Aleñá), Diego Rico; Maksimovic, Milla, Greenwood; Mata (Moriba), Mayoral (Latasa).
El balance total de los 18 encuentros ligueros entre ambos disputados con el Villarreal como local es de 13 triunfos locales, 2 empates y 3 victorias para el Getafe.