El colectivo Libertad VCF, contrario a la gestión del máximo accionista del Valencia, Peter Lim, ha convocado una protesta antes del partido del lunes en Mestalla frente a Las Palmas como muestra de apoyo a la pareja retenida durante seis días en Singapur por protestar contra el inversor.
Libertad VCF quiere destacar que sus acciones molestan en el país de origen del dueño del club y denunciar lo que califican como "tiranía" del empresario.
Tras casarse el pasado 28 de septiembre en Valencia, la pareja de valencianos, Dani y Mireia, viajaron unos días después a Singapur pero cuando se disponían a volar hacia Bali fueron retenidos y se les retiraron los pasaportes, después de que uno de ellos colgara en las redes sociales varias fotos en distintos enclaves de la ciudad-estado con una bandera que pide la marcha de Lim y un video en el que se veía cómo colocaba una pegatina con esa misma reivindicación en la puerta de una de sus propiedades.
Ambos españoles, afincados en Bétera (Valencia), fueron investigados por un presunto delito de participación en una reunión pública, informó The Straits Times, quien, como la agencia de noticias Channel Asia, explicó que la pareja colaboró en todo momento, lo que les permitió abandonar el país con una amonestación, según el comunicado sacado a la luz el pasado jueves por la familia de la pareja.
Libertad VCF recalca en su convocatoria que la conclusión tras todo lo sucedido en torno a Dani y Mireia es que "protestar sirve y mucho" y que por ello los seguidores tienen "una cita" el lunes desde las 20 horas y hasta el inicio del partido, a las 21 horas.
"En Singapur molestamos", insistió el colectivo. "Contra la tiranía de Peter Lim, únete por nuestro club. #LimOUT i Amunt Valencia!", concluye en su convocatoria la asociación, a la que el propio Dani agradeció este lunes el apoyo en su primera reacción pública tras el suceso, en la que calificó de "injusticia" y de "abuso de poder" la retención sufrida en Singapur.
"Lo que les han hecho en Singapur es lo que le gustaría a Peter Lim y su séquito de lacayos que trabajan para Meriton pero cobran del Valencia hacer con todos los aficionados que protestamos", apuntaba Libertad VCF en un comunicado de hace unos días en los que anunciaba acciones como la prevista el lunes.
En ese escrito, la asociación acusó a Lim de subvencionar "con dinero y exclusivas" para "silenciar y desprestigiar" sus protestas, de estar detrás, por medio el presidente de LaLiga Javier Tebas, de que se requisen carteles de 'Lim Go home' en los estadios o de que en las retransmisiones televisivas de los partidos del equipo en Mestalla se baje el volumen del sonido ambiente en el minuto 19, para silenciar las protestas contra el inversor.
"Son solo algunos ejemplos de lo que representa Lim y que ahora todo el mundo ha podido ver con la retención infame que ha hecho de nuestros queridos aficionados en Singapur", apunta el grupo opositor que ha instado a "todos los estamentos políticos, entidades bancarias e instituciones financieras" a ayudar a poner a lo que califican como "la peor de las dictaduras que un club de fútbol puede imaginar".