El Valencia Basket, tras haber encadenado cuatro victorias seguidas, recibe este jueves en la Fonteta al Umana Reyer Venecia que dirige quien fuera su entrenador, Neven Spahija, y que llega a esta cita marcado por la mala racha de resultados que arrastra, en buena parte por sus muchos lesionados.
Spahija dirigió al Valencia en el tramo final de la campaña 2008-09 y en la 2009-10, en la que condujo al equipo a la conquista de esta Eurocopa, en la que ahora se reencuentran, en una Final Four celebrada en Vitoria.
El conjunto de Pedro Martinez llega a esta cita invicto tras haber ganado sus tres primeros encuentros en el grupo B de la primera fase de la competición. En caso de lograr una nueva victoria compartiría la cabeza de la clasificación con el Cosea JL Bourg-en-Bresse francés, que ha ganado sus cuatro partidos.
Además, en la acb, tras una primera derrota en la cancha del BAXI Manresa, el equipo ha enderezado su rumbo con sendas victorias ante el Joventut en la Fonteta y el domingo en el Pazo dos deportes de Lugo ante el Río Breogán.
El Venecia, en cambio, ha perdido sus tres encuentros en la liga italiana y dos de los tres que ha disputado en el torneo continental. El conjunto de Spahija debutó con triunfo en casa ante el Aris, perdió después en la del Cedevita Liubliana y repitió tropiezo en casa ante el Bourg-en-Bresse.
El equipo veneciano tiene por fuera las bajas de Xavier Munford y Davide Casarin y la probable de Tyler Ennis. Además, pese a que hace doce días anunció el fichaje del escolta estadounidense Rodney McGruder, todavía no ha debutado ni a mediodía de este miércoles estaba inscrito en la plantilla en la Eurocopa.
Por dentro, tampoco podrá contar con Jordan Parks por lesión, otro de los jugadores que están llamados a ser referentes en su juego.
El Valencia, por su parte, tiene la baja segura del base estadounidense Chris Jones, que aún no ha debutado después de haber sido operado en agosto de una fractura en un dedo. Además, mantiene la duda del también base Stefan Jovic, cuyo padre acaba de fallecer y que se ha trasladado a Serbia.
Sin ambos, la labor de dirección del equipo recaería en el joven Sergio De Larrea, que ya ha jugado en los últimos dos encuentros tras una lesión muscular, pero con poco acierto y protagonismo, en el croata Goran Filipovic, fichaje temporal del club que ha sido el descarte técnico de los últimos dos encuentros, y en los escoltas Brancou Badío y Jean Montero.
Este miércoles no estuvo en el entrenamiento el técnico Pedro Martínez, afectado por un virus que también han sufrido algunos jugadores sin que, en principio, les vaya a hacer ser baja. El club espera que el técnico no tenga problemas para dirigir al equipo, aunque sea duda.
Uno de los puntos de atención del choque serán los interiores estadounidense Ethan Happ y Nate Sestina, que son los jugadores a los que más parece estar costándoles brillar en este arranque de campaña.