El Valencia Basket visita este miércoles en la quinta jornada de la Eurocopa la pista del Turk Telekom de sus exjugadores Kyle Alexander y Olivier Hanlan y lo hará en busca de un triunfo que le permitiría abrir brecha con el equipo turco en el grupo B de la Eurocopa.
El conjunto de Pedro Martínez es líder y, junto con el Bourg-en-Bresse, es el único del grupo que no ha perdido hasta ahora. Por debajo de ambos se sitúan el Hapoel Jerusalem, al que ya ha ganado, el Ankara y el Cedevita Olimpia Liubliana, con solo una derrota.
Una quinta victoria del Valencia le permitiría ampliar a dos triunfos su distancia en la clasificación con el equipo que dirige Erdem Can, que ha regresado al club tras haber dirigido una temporada y media al Fenerbahce, con el que coincidió con el club 'taronja' en la Euroliga.
Tras ganar sus tres primeros encuentros, el Ankara perdió en la última jornada en la cancha del Bourg-en-Bresse por un ajustado 67-63 pese a los 20 puntos de Antonhy Brown, que es su anotador más estable, junto a Alexander, que es su jugador más valorado. Hanlan también forma parte de la columna vertebral del equipo y, de hecho, tras ambos es el tercero que más juega.
Dada la buena marcha del Ankara, que ha ganado sus cuatro choques como local esta campaña, y el atractivo del Valencia, que es uno de los principales candidatos a conquistar el torneo, se espera que el Ankara Spor Salonu presente una buena entrada. En su último encuentro como local en esta Eurocopa, contó con el apoyo de casi cuatro mil seguidores.
El Valencia llega a esta cita tras haber perdido hasta ahora un único partido de los nueve oficiales que ha disputado hasta ahora, que fue el de su debut en la Liga Endesa en la pista del BAXI Manresa.
El conjunto valenciano ha volado a Turquía con el subidón que le dio su triunfo ante el MoraBanc Andorra con una canasta casi sobre la bocina de Jean Montero, en un encuentro que dominaba en la primera parte, que estuvo a punto de echar a perder en el tercer cuarto y en el que logró remontar.
Para este encuentro, el técnico no podrá contar aún con Chris Jones, que no ha debutado esta campaña tras haber sido operado de un dedo de la mano derecha en agosto, pero recupera a Stefan Jovic, que ha viajado con el equipo tras perderse los últimos encuentros por haber viajado a Serbia por la muerte de su padre.
Por los locales será baja Vassilis Charalampopoulos, una de sus grandes referencias hasta que se lesionó tras la segunda jornada de la Eurocopa, y que ha sido operado.