Adif ha suspendido el servicio ferroviario en la Comunitat Valenciana ante la situación meteorológica en la Comunitat Valenciana y los efectos de la dana, lo mismo que ha decidido Metrovalencia, el servicio de metro y tranvía de la capital valenciana y su área metropolitana.
Según un comunicado de Adif, el temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana "obliga por seguridad de los pasajeros a suspender el servicio ferroviario hasta que la situación se normalice. Así, la línea de alta velocidad entre Madrid y València queda suspendida, al menos, hasta las 10 horas de este miércoles 30 de octubre".
⏺️Adif suspende la circulación en la Comunitat Valenciana, tanto en la línea de alta velocidad con Madrid, como la conexión con Barcelona y en el núcleo de Cercanías
— INFOAdif (@InfoAdif) October 29, 2024
⏺️Abiertas las terminales de Joaquín Sorolla, Cuenca, Chamartín y Atocha durante la noche para atender a viajeros
El núcleo de Cercanías de València también se ha visto afectado por numerosas incidencias causadas por la dana y el servicio de trenes de red convencional queda supeditado a la evolución de la meteorología en las próximas horas.
Los servicios entre València y Barcelona también están suspendidos por una incidencia causada por la caída de un camión desde la AP-7 sobre la vía a la altura del término municipal de Burriana hasta que se pueda retirar el tráiler y arreglar la infraestructura.
Adif mantendrá abiertas durante toda la noche las estaciones de València Joaquín Sorolla, Cuenca Fernando Zóbel y Madrid Chamartín Clara Campoamor para atender a las personas que hayan visto cancelados sus trenes y lo necesiten.
El personal técnico de Adif estará durante toda la noche pendiente de la evolución del fenómeno meteorológico para evaluar en todo momento la red ferroviaria en la Comunitat Valenciana. Adif informará a través de sus canales oficiales de la evolución de los servicios ferroviarios.
Por su parte, Metrovalencia, la red de metro, trenes suburbanos y tranvía de València y su área metropolitana, ha anunciado en la noche de este martes que interrumpe la circulación de todas sus líneas a consecuencia de la dana.
"Como consecuencia de las lluvias y tras la alerta de Protección Civil, queda interrumpida la circulación en todas las líneas de Metrovalencia", ha anunciado el servicio ferroviario en su cuenta de la red social X.
❌El servici romandrà suspés fins a un altre avís. No està prevista activitat per a demà al matí
— Metrovalencia (@metrovalencia) October 29, 2024
Esta interrupción afecta así a las seis líneas de tren que circulan por València y su área metropolitana, la 1, la 2, la 3, la 5, la 7 y la 9, además de las cuatro líneas de tranvía que recorren la ciudad y algunos municipios cercanos, como son las líneas 4, 6, 8 y 10.
Así, Metrovalencia, que no ha detallado cuándo volverá a dar servicio, ha adjuntado el mensaje de alerta de Protección Civil en el que se pide evitar cualquier tipo de desplazamiento en la provincia de Valencia y pide estar atentos a los avisos que se puedan realizar a través de los medios oficiales.