El Gobierno británico comunicó este jueves que indemnizará a la madre de una niña de nueve años que murió a causa de un ataque de asma relacionado con una excesiva contaminación ambiental, en un caso que conmovió al Reino Unido.
Las autoridades, que dijeron "lamentan mucho la pérdida" de la menor, llegaron a un acuerdo extrajudicial con la madre de la pequeña Ella Adoo-Kissi-Debrah, fallecida en 2013, por una cifra no revelada, antes de que el caso llegase a los tribunales.
Ella Adoo-Kissi-Debrah, que vivía en el sureste de Londres, sufrió un ataque de asma mortal en febrero de 2013 después de estar expuesta a una contaminación atmosférica excesiva.
La niña, que vivía a 25 metros de una carretera muy transitada, se convirtió en la primera persona en tener la contaminación del aire incluida como causa de muerte en una investigación oficial.
La madre, Rosamund Adoo-Kissi-Debrah, había emprendido una larga batalla para que las autoridades reconocieran la influencia de la contaminación en la muerte de su hija.
La madre había presentado una demanda a los Ministerios de Medio Ambiente, Transporte y Sanidad, para conseguir una compensación por la "enfermedad y muerte prematura" de su hija.
Así, los tres ministerios llegaron a un acuerdo antes de que el caso fuese a juicio en el Tribunal Superior de Londres.
Los tres departamentos del Gobierno enviaron también una nota a la madre para manifestar que el Gobierno sentía su pérdida y expresar sus condolencias a ella, a los hermanos de Ella y a todos los que la conocían.
Andalucía
El R.Unido indemnizará a la madre de una niña que murió de asma por contaminación
Las autoridades, que dijeron "lamentan mucho la pérdida" de la menor, llegaron a un acuerdo extrajudicial con la madre
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El R.Unido indemnizará a la madre de una niña que murió de asma por contaminación · El Periódico de Utrera · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos