El tiempo en: Valencia
Jueves 21/11/2024
 

Valencia

Voluntarios critican la gestión de la Generalitat: "Escobas limpias y el corazón rabioso"

"Volvemos a Valencia con las escobas limpias y el corazón lleno de rabia", denuncia una voluntaria a través de Instagram

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miles de voluntarios que se dirigen a las zonas de La Torre y Paiporta -

La Generalitat Valenciana convocó a todos los voluntarios en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias a las 7AM de este sábado con el objetivo de organizarlos en autobuses y trasladarlos de manera segura a las zonas afectadas por la DANA para poder seguir ayudando.

La convocatoria del president Carlos Mazón llegaba horas después de que él mismo dijera que era “imperiosa” la necesidad de que la gente volviera a sus casas para evitar posibles colapsos. 

Y en la mañana de este sábado, la hilera de gente ha vuelto a ser bestial. Tanto, que muchas personas se han quedado sin poder acceder a los buses. Pero, una vez más, la gestión no ha sido efectiva. 

“Llegamos a las 7h, nos subimos al bus a las 10.30h sin decirnos dónde vamos y a las 11h llegamos a Chiva. Desde entonces, llevamos 40 minutos parados sin que nadie nos diga dónde ir o qué hacer. La sensación de impotencia es…”, denuncia una voluntaria a través de su Instagram.

Horas después, explica que no ha podido hacer nada: "Son las 14h y no hemos podido ayudar. En Chiva ya hay muchas manos y nos dicen que ya se sabía desde ayer, pero nos han mandado igual. Casi 1200 personas dispuestas a ayudar y que no hemos podido hacerlo".

"Volvemos con las escobas limpias y los corazones rabiosos. ¡Que se sepa!", añade.

“La Guardia Civil nos dice que no sabían que veníamos. Y después de tres horas no hemos hecho nada. Solo hemos hecho cola”, critica otro en X. 

Todo, después de la falta de comunicación entre Generalitat y responsables en los buses, algo que ha generado un conflicto al pensar que solo iban a limpiar el Centro Comercial Bonaire. 

Tal es la desconfianza en las instituciones que, pese a la convocatoria, muchos voluntarios han seguido organizándose a través de WhatsApp ante la sensación de que toda esta desorganización podría ocurrir. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN