La seis personas que permanecían en el Hospital de Manises (Valencia) tras resultar intoxicados por monóxido de carbono en un garaje de la localidad valenciana de Chiva mientras realizaban labores de limpieza por los efectos causados por la dana, ya han sido dadas de alta, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El suceso ocurrió en torno a las 14.30 horas del sábado en un garaje situado en la calle Ramón y Cajal de la localidad, al parecer por la mala combustión de un motor de la bomba de desagüe.
El CICU asistió a 19 personas, entre ellas un hombre con crisis convulsiva que fue trasladado estable al hospital de Manises en una unidad de SVB (soporte vital básico). Otras siete personas fueron trasladadas al mismo centro hospitalario en una unidad del SAMU, dos unidades SVB y una unidad SVB de la UME, mientras que las once restantes se trasladaron por sus medios.
De las diez personas que fueron asistidas en el servicio de urgencias del Hospital de Manises, cuatro fueron dadas de alta y las otras seis permanecían en observación.
Este domingo, el CICU ha informado de que estas seis personas han sido ya dadas de alta, una esta mañana y las otras cinco, anoche.