El tiempo en: Valencia
Jueves 02/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Isco, ¿regalo de Navidad?

El malagueño ha asegurado que quiere regresar a enfundarse las botas antes de que termine este año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isco llegando al banquillo del Real Betis en el Villamarín -

La lesión de Isco Alarcón fue un varapalo para el Real Betis Balompié, que había encontrado en el malagueño un nuevo líder e ídolo. El de Arroyo de la Miel tuvo que abandonar el terreno de juego ante la Unión Deportiva Las Palmas tras recibir una patada de Saúl Coco que le rompió el peroné. En principio, se estimaba que su regreso sería a principio de temporada, pero el empeño por regresar lo antes posible hizo que la lesión se siga prolongando a día de hoy. En la gala de los Premios Marca, donde el futbolista verdiblanco ha recibido el galardón a favorito de la afición, Isco ha hablado sobre su lesión y cuánto tiempo puede quedarle.

Tras recibir el merecido homenaje después de ser uno de los futbolistas más determinantes de LaLiga el pasado curso, el ex del Real Madrid ha asegurado que “siendo prudentes, quizás en un mes pueda estar ya entrenando con normalidad”, y ha reconocido que se encuentra “con ganas de jugar, que lo echo mucho de menos”.

Isco también ha comentado ante los medios la desesperación que atraviesa un futbolista cuando los plazos de una lesión se alargan tanto: “Bueno, al final fue en mayo, era para dos meses, tres meses, al final van a ser seis y ha sido más larga de lo que esperábamos”, aunque se ha mostrado confiado de volver a pisar césped pronto junto a sus compañeros: “Ojalá poder jugar antes de que termine el año. Eso querrá decir que va la cosa bien”.

Su nombre estuvo en la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa, y con razón. El malagueño fue el mejor jugador del Real Betis el pasado curso y la lesión le impidió estar disponible para el torneo continental. Sin embargo, Isco no parece dispuesto a rendirse y no le cierra la puerta a un posible regreso con la Roja: “Ojalá volver, sé que es difícil, pero bueno, eso es algo que siempre tengo en mente”, pero ha priorizado en todo momento su estado físico: “Lo primero es recuperarme bien, volver sin problemas, ir cogiendo ritmo poco a poco y ojalá en el futuro poder volver a la selección algún día”.

Contento con la situación de su equipo que, pese a las bajas, sigue peleando en la zona noble de la tabla, el futbolista bético ha valorado la clasificación y las opciones que tienen de alcanzar puestos Champions el próximo curso: “Es pronto todavía. Queda muchísimo, en cuanto a los puntos, están bastante cerca todos los equipos. Madrid y Barça en la lucha siempre por el título, luego para la Champions hay muchos equipos entre los que hay pocos puntos de diferencia. El Betis está ahí y ojalá podamos ir ascendiendo en la clasificación”.

El beticismo ya ha empezado a descontar días del calendario. El regreso de Lo Celso al césped del Benito Villamarín, con asistencia incluida, es una muy buena noticia para la afición verdiblanca, que mira de reojo a una enfermería que tiene, de momento, cinco camillas ocupadas (Marc Roca, Isco, William Carvalho, Ruibal y Bellerín).

Con la moral por las nubes tras no perder desde el parón de octubre, pese al mal juego que se le achaca al equipo en sus dos últimos partidos, todo parece ir encajando en un Betis que se frota las manos soñando con el regreso de Isco Alarcón, que puede ser un regalo de Reyes anticipado para el ingeniero Manuel Pellegrini

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN