Más del 90% del alumnado cuyas localidades y centros educativos resultaron afectados por la riada del pasado 29 de octubre ya ha retomado la actividad lectiva, según ha informado la Generalitat.
Durante esta semana han retomado las clases 1.937 estudiantes, ya que el lunes lo hicieron 532 de las poblaciones de Catarroja y Massanassa y durante este jueves lo han hecho 1.405 alumnos de centros de Paiporta.
Así, en lo que respecta a esta localidad, han vuelto los estudiantes del CEIP Jaume I y CEIP Lluís Vives a sus centros, mientras que el alumnado del CEIP Rosa Serrano ha sido reubicado esta jueves en Alaquàs y los estudiantes del CEIP l'Horta han comenzado reubicados en el CEIP Les Arts y el CEIP Almudena Muñoz, ambos de València. El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha visitado estos dos centros de destino esta mismo jueves.
Con estas incorporaciones, ya son 44.158 los alumnos que han retomado las clases, lo que supone el 90,57% del total de afectados. En estos momentos quedan por regresar 4.593 estudiantes de nueve centros, que retomarán las clases en los próximos días. Hay parte de estos alumnos que se incluyen en los 2.400 estudiantes que se han beneficiado de la medida de acogimiento extraordinario en otros centros durante estas semanas.
A su vez, desde Educación se sigue avanzando con los trabajos de reposición de material, obras menores, contratos de emergencia --transporte, suministros, comedor-- y planificación e instalación de aulas prefabricadas en aquellos centros que lo requieran, han apuntado las mismas fuentes.