La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha reiterado que continúan las labores de búsqueda de las tres personas que todavía permanecen desaparecidas tras la dana del pasado 29 de octubre. "Todos los días que sean necesarios trabajaremos en estas labores de búsqueda que están siendo muy costosas", ha manifestado.
Estos trabajos, liderados por la Guardia Civil y en colaboración permanente con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y con las Fuerzas Armadas, se centran en tres zonas: el barranco del Poyo, el río Magro y el río Túria.
Así lo ha manifestado Bernabé este domingo en declaraciones a los medios durante su visita a la zona del barranco del Poyo. La delegada del Gobierno ha resaltado que "en este momento hay alrededor de 400 efectivos de Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil trabajando en las búsquedas de las personas desaparecidas, unas 150 personas por cada zona".
En este sentido, ha destacado que se han puesto a disposición los medios técnicos como los drones de la Guardia Civil y de la UME. "También los guías caninos trabajan en estas labores de búsqueda", ha apuntado.
Bernabé ha subrayado que "esta es una de las labores principales en las que el Ejército, junto a la Guardia Civil, ha trabajado desde el 29 de octubre". "Han sido unas jornadas maratonianas, los siete días de la semana", ha manifestado.
Asimismo, ha indicado que el perímetro de las zonas de búsqueda es de "más de 500 kilómetros cuadrados", lo que supone "una movilización sin precedentes". "Este trabajo de búsqueda es inédito en nuestro país por las dimensiones de la zona, el número de efectivos trabajando en las labores y las víctimas a las que nos enfrentábamos desde el inicio de esta terrible tragedia", ha recalcado.
"Quiero agradecer el trabajo de todos los miembros y efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que llevan desde el 29 de octubre trabajando en una labor tan dura y tan terrible como es la búsqueda de personas", ha expresado.