El tiempo en: Valencia
Martes 11/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Un empate con polémica que no deja contento ni al Oviedo ni al Eldense

El conjunto alicantino sigue a cinco puntos de la permanencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oviedo-Eldense. -

El Real Oviedo y Eldense no pasaron del empate sin goles en un partido marcado por el penalti protestado y no pitado en el segundo tiempo a favor de los locales y que encendió al Carlos Tartiere.

Sebas Moyano fue el sustituto de Ilyas Chaira en la banda izquierda del Real Oviedo, mientras que Javi Calleja apostó por tres mediapuntas y por eso metió a Paulino de la Fuente en detrimento de Sibo; por su parte, José Luis Oltra sustituyó la baja del delantero Masca reforzando el centro del campo con Víctor Camarasa.



El Real Oviedo se hizo con el dominio del balón desde el principio del encuentro y el Eldense esperaba en su campo muy junto, con una línea de cuatro defensas y una de cinco centrocampistas que se colocaban detrás del delantero Diego Collado.

Los de Javi Calleja lo intentaron un par de veces por banda izquierda, Dani Calvo disparó alto en un saque de esquina y después fueron Nacho Vidal y Paulino de la Fuente los que rozaron el primer gol; por su parte, el Eldense casi no pisaba el área de Aarón Escandell y un cabezazo de Iñigo Piña sin nada de peligro fue el único acercamiento de los de Oltra.

El segundo tiempo empezó con el Oviedo empujando, pero la ocasión no aparecía y Javi Calleja recurría al banquillo cambiando el dibujo, pasando a dos delanteros y metiendo a Paraschiv; por su parte, Oltra hacía un doble cambio ocho minutos después y Timor y Quintana entraban por Camarasa y Diego Collado.

El partido seguía cerrado y el Eldense estaba más cómodo todavía que en el primer tiempo, y mientras Oltra apostaba por Fede Vico, Calleja agotaba los cambios con Hassan, Seoane, Rahim y un Santi Cazorla que volvía tras más de mes y medio fuera de los terrenos de juego.

Javi Calleja hizo los últimos cambios, metió a Lucas, Luengo y Paraschiv y Costas pasó a jugar de mediocentro; dos minutos después, el propio Paraschiv tenía un mano a mano ante Crettaz y el portero del Castellón evitaba el gol oviedista.

Pasado el minuto 80, polémica arbitral: el VAR llamó a Arcediano Monescillo para que fuese a ver un penalti claro por mano de Marc Mateu, pero también le enseñó una acción previa a dicha jugada y el colegiado pitó falta de Colombatto ante el asombro y la indignación del Carlos Tartiere.

No hubo más ocasiones en el partido, aunque el Oviedo lo intentó a balón parado, y el punto para cada equipo deja a los azules en puestos de playoff y a dos puntos del ascenso directo, mientras que el Eldense sigue en descenso a cinco puntos de la salvación.

Ficha:

0–. Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Pomares (Rahim, m. 77); De la Hoz (Cazorla, m. 77), Colombatto; Paulino (Paraschiv, m. 56), Portillo (Seoane, m. 67), Sebas Moyano (Hassan, m. 67); Alemao.

0–. CD Eldense: Dani Martín; Fran Gámez (Parra, m. 88), Iñigo Piña, Matia Barzic, Marc Mateu; Sergio Ortuño, Diego Méndez, Camarasa (Timor, m. 64); Víctor García (Juanto Ortuño, m. 88), Javi Llabrés (Fede Vico, m. 77) y Diego Collado (Quintana, m. 64).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Pomares (67’), Nacho Vidal (84’) y Paraschiv (90+1’) y a los visitantes Fran Gámez (34’), Javi Llabrés (54’), Diego Méndez (90’+2) y Sergio Ortuño (90’+2)

Incidencias: Partido correspondiente a la 26 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 17.066 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN