El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha promulgado una serie de decretos que en la práctica implican la división en cuatro de la parroquia de los Cuatro Evangelistas.
En todos los casos se utiliza el mismo argumento, que no es otro que el de tratar de garantizar “la mejor atención pastoral de los fieles” y de “devolver” a cada uno de los templos “el valor histórico” que les corresponde.
De este modo, se decreta la creación de las parroquias de San Lucas, San Mateo, San Marcos y San Juan de los Caballeros. Además, se mantiene como párroco a Carlos Redondo, que hasta ahora ejercía como titular de los Cuatro Evangelistas.
La decisión de dividir en cuatro a la parroquia de los Cuatro Evangelistas tiene en cuenta la opinión del Consejo del Presbiterio y se enmarca también en otro decreto que establece un nuevo callejero de los arciprestazgos y parroquias de Jerez.
Ese decreto ha sido promulgado tras venirse constatando que el callejero mostraba algunas lagunas e imprecisiones que inducían a interpretaciones arbitrarias.
De ahí que monseñor Rico Pavés haya optado fijar uno nuevo que indique con claridad los límites geográficos de cada parroquia y facilite así la atención pastoral. Este decreto se emite 'ad experimentum' por un periodo de un año.