Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 30 años como presunto autor de varias agresiones sexuales ocurridas en la ciudad en las últimas semanas.
Las investigaciones por parte de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de València se iniciaron hace un par de meses, tras recibir varias denuncias de agresiones sexuales. Todas ellas habían ocurrido en portales de edificios de la capital del Túria, de noche, cuando no había afluencia de ciudadanos en las proximidades, explica la Jefatura Superior en un comunicado.
El ahora detenido presuntamente entraba sigilosamente tras las víctimas y en alguna ocasión no dudaba en emplear la violencia para someterlas. Por todo ello, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia para localizar al sospechoso e inició la investigación, en la que ha ido recopilando información de los lugares donde habían ocurrido los hechos e inmediaciones.
Las pesquisas de agentes permitieron determinar ciertas características físicas del autor, así como la vestimenta que solía emplear al cometer las agresiones.
Finalmente, a las 18:30 horas de este lunes, agentes de la Policía Nacional que patrullaban en motocicleta localizaron en las calles de Valencia a un varón cuyas características se correspondían con las del sospechoso, siendo detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
Tras la detención, los investigadores han registrado el domicilio del arrestado, que pasará a disposición judicial en los próximos días. Por parte de la UFAM se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y no se descarta que se localicen más víctimas.