El conductor de 20 años detenido el pasado domingo por la Guardia Civil por su presunta implicación en un accidente que se saldó con la muerte de un ciclista y con su hijo de 14 años herido en el túnel del Mascarat, en la carretera N-332 en Calp (Alicante), se encuentra en libertad a la espera de ser citado en el juzgado cuando sea requerido antes del juicio.
El joven fue arrestado como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial. Una vez recopilada toda la información, la Guardia Civil remitió el atestado a la autoridad judicial, según fuentes del instituto armado, que han indicado que el joven queda en libertad pendiente de ser citado por el juzgado.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el conductor no llegó a ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, que ya ha recibido el atestado sobre los hechos elaborado por la Benemérita, atestado que la juez tiene pendiente de estudio para la práctica de las correspondientes diligencias de instrucción.